Marc Moreno

Image

Nace en Llanera de Ranes (Valencia) y realiza sus estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Amplía sus estudios en el Centro Neopercusión de Madrid, en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y realiza el Máster de Música en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha colaborado con el Laboratorio de Creaciones Intermedia de la UPV, con artistas visuales como José Antonio Orts en el proyecto Espais Sensibles y con diferentes grupos y orquestas como Neopercusión, Ensemble SoXXI, Sigma Project, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra Ciutat de Valencia; Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España.

Ha presentado clases magistrales y comunicaciones sobre las conexiones entre el arte sonoro y la multipercusión en centros como el Conservatorio Municipal Profesional de Moncada, Valencia Percussion Academy, Conservatorio Superior de Navarra, Centro de Estudios Superiores Katarina Gurska, Universidad Alfonso X El Sabio, Àgora Actual Percussio, III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV Glocal, Trobada de Percussió de Pollença.

Actualmente es profesor de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y cursa el doctorado en Artes en la Universitat Politècnica de València donde forma parte del Proyecto I+D "Recuperación de las prácticas de acción pioneras de la vanguardia histórica española y su contribución a la historia de la performance europea".