Luis Azcona

Image

Luis Azcona es un percusionista contemporáneo de Zaragoza actualmente residiendo en Berna, Suiza. Está especializado en Artes Sonoras y Música de Cámara.

Alumno de Brian Archinal en HKB, Luis basa su trabajo en la exploración entre la poesía, la sociología y la política. Su universo estético se sitúa entre el ruido, la post-percusión, el enfoque histórico de la música contemporánea y un a visión Multi-disciplinar de la experiencia artística. 

Ha estrenado obras de Alberto Bernal, Luciano Azzigotti, Voro García, Marina Picaporte, Ch. Spitzenstaetter, Wataru Mukai, Gemma Ragués o David Julián Carrillo. En 2022, estrenará obras de Helena Cánovas, Eduardo Valiente y Pietro Dossena, entre otros.

En 2021 formó parte de las academias de Ensemble Modern (IEMA Klangspuren) y Ensemble Intercontemporain (Ulysses Ensemble), y tocó en Festivales como Mixtur, Manifeste Paris, Klangspuren Schwaz, Festival de Música de Cámara de Anguiano, Ensems Festival 2021, Festival After Cage, Foundation Royaumont, Musikagileak (Guggenheim Bilbao).

Forma parte del colectivo de nueva creación Cuarto de Tono, y ha sido invitado a tocar por ensembles internacionales como Schallfeld Ensemble (Graz) y Ensemble Lemniscate (Basel).