Juanjo Llopico

Image

Juanjo Llopico obtiene el título Superior de Música en Valencia con las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a Basilea con Christian Dierstein obteniendo el Master of Arts "Musikalishe Performance" y el Master of Arts "Solist Diplome" con las más altas calificaciones.

Es miembro del grupo Synergein Project con el que ha actuado en los mejores festivales de música contemporánea de Europa y ha establecido un vínculo directo con los compositores más relevantes del panorama internacional. También ha sido miembro del Ensemble d'Arts, del grupo Basel Percussion y del Boswil Ensemble, entre otros.

Entre sus CDs incluyen grabaciones con Visual Sonora, KRB Studios, Stradivarius, entre otros. Cabe destacar su reciente grabación del CD "Batecs de Llum", un cd monográfico de Voro García, un CD llamado "Reconstrucción del corte'' y una nueva grabación de CD para finales del 2022 llamado “Tratamiento de la locura” con obras de Voro García, Manuel R. Valenzuela, J. Quislant y Hugo.

En su faceta pedagógica, ha obtenido un máster en Didáctica Musical en la Universidad UJI. Desde 2015 es profesor de percusión y director de la Escuela de Música del Alto Palancia, profesor del Conservatorio Profesional de Onda y profesor de la Academia-Festival Internacional "Synergein Project".