MODALIDADES CURSO 2017-18

Alumnos Activos de Percusión

  • – 13 horas de clase individual en total con los profesores invitados y permanentes de percusión, desglosados de la siguiente forma:
  • – 2 clases con Gaston Sylvestre (1h cada clase)
  • – 2 clases con Pascal Pons (1h cada clase)
  • – 1 clase con Jean Geoffroy (1h)
  • – 2 clases con Christian Dierstein (1h cada clase)
  • – 3 clases con Juanjo Llopico (1h cada encuentro)
  • – 3 clases con Sisco Aparici (1h cada encuentro)
  • – Asistencia al resto de clases en calidad de oyente.
  • – Posibilidad de poder trabajar de forma activa el repertorio con los compositores residentes de la Academia Synergein Project (V. Globokar, P. Jodlowski y Carola Bauckholt).
  • – 7 Conferencias de los profesores invitados de percusión y composición (Gaston Sylvestre, Pascal Pons, Jean Geoffroy, Christian Dierstein, Vinko Globokar, Pierre Jodlowski y Carola Bauckholt).3 talles de Tecnología Musical impartidos por Vicent Gómez y Stefano Scarani.
  • – Preparación de 3 conciertos de cámara y/o solo (uno cada encuentro).
  • – Talleres/workshops de los profesores permanentes de la Academia.

Alumnos activos de Composición

  • – Posibilidad de trabajar con los compositores residentes las obras en 2 sesiones por encuentro.
  • – Asistencia al resto de clases en calidad de oyente.
  • – Asistencia a los ensayos del repertorio con los compositores residentes de la Academia Synergein Project (V. Globokar, P. Jodlowski y Carola Bauckholt).
  • – 7 Conferencias de los profesores invitados de percusión y composición (Gaston Sylvestre, Pascal Pons, Jean Geoffroy, Christian Dierstein, Vinko Globokar, Pierre Jodlowski y Carola Bauckholt).3 talles de Tecnología Musical impartidos por Vicent Gómez y Stefano Scarani.
  • – Asistencia al taller de “Tecnología Musical” impartido por Vicent Gómez (en el 1r y 3r encuentro) y Stefano Scarani (2do encuentro).

Taller de Tecnología Musical

Primer encuentro: Taller de 4 horas impartido por Vicent Gómez Pons

Música electroacústica mixta: el intérprete y los desafíos tecnológicos

    1. Música electroacústica
    2. El set del intérprete de música mixta
    3. Nociones básicas de audio digital
    4. Introducción al Midi
    5. Software: editores de partituras, editores de audio, secuenciadores, MaxMSP, Supercollider, Pure Data, Qlab y qwertyGO.
    6. Introducción al sistema Soundcool. Proyecto colaborativo.

 

Segundo encuentro: Taller de 4 horas impartido por Stefano Scarani

    – Interacción: funciones y utilidad
    – Percepción multisensorial y representación multisensorial
    – Linealidad y no-linealidad
    – Acción y reacción; el feedback como interacción
    – Ideación de un diagrama de flujo
    – Tecnología hardware y software
    – El mediador: el sensor en la práctica
    – Creación colectiva de una obra interactiva que incluye todos los argumentos del encuentro

 

Tercer encuentro: Taller de 4 horas impartido por Vicent Gómez Pons

    – MaxMSP básico

Alumnos oyentes de Percusión y Composición

  • – Asistencia a las clases de cualquier activo en calidad de oyente.
  • – 7 Conferencias de los profesores invitados de percusión y composición (Gaston Sylvestre, Pascal Pons, Jean Geoffroy, Christian Dierstein, Vinko Globokar, Pierre Jodlowski y Carola Bauckholt).