Sisco Aparici Mínguez

Nacido en Aielo de Malferit (Valencia), estudió en los conservatorios de su localidad, l’Olleria, Ontinyent, Zaragoza, Valencia, Castellón, Barcelona, Oporto y Estocolmo, obteniendo las máximas calificaciones. Ha estudiado con profesores como Manel Ramada, Josep Vicent, Miquel Bernat, Markus Leoson, y ha recibido masterclass de perfeccionamiento de Steven Schick.

Apasionado por la música contemporánea, dedica toda su actividad interpretativa a la música actual. Ha sido becado por la fundación Ernst von Siemens, por el Gobierno Suizo y por el Gobierno Español. Ha tocado con ensembles como Remix Ensemble, Duo Narciso, Drumming Grupo de Percussao, Trío de Magia, NEXEnsemble, etc.

Ha realizado conciertos en diferentes países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, República Checa, Chile, Brasil, México, Italia, etc.

Ha tocado en Festivales o salas com el ENSEMS de Valencia, festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Musica Nova de Sao Paulo, Centro Internacional de Percusión de Ginebra, Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, Vacances Percutantes de Francia, Colegio de España en París, Ciclo de Música Contemporánea de la Fundación BBVA (Bilbao), Frankfurter Gesellschaft für Neue Musik (Alemania), Centre Tchèque, Quincena Musical de San Sebastian, Schwetzinger SWR Festspiele (Alemania), entre otros.

Mantiene un intenso trabajo con los compositores actuales, estrenando obras de Alberto Posadas, Ramón Lazkano, Aureliano Cattaneo, Javier Quislant, José Luis Torà, Hèctor Parra, etc.

Sus últimos estrenos son “Hylé”, una obra para marimba preparada con instrumentos auxiliares de Alberto Posadas, “declarar la corteça de la letra (wie Scherben […] eines Gefäßes”, una obra para cuenco de cristal de cuarzo con calabaza africana con micrófonos de agua y de contacto de José Luis Torá, “Mineral Life”, una obra de multipercusión de Hèctor Parra.

Entre su Discografía cabe destacar:

“Unreak:sidewalk cartoon”, “Primary colors”, “Figures de ressonància”, “Música presente”, “Sombra del recuerdo” y “Aureliano Cattaneo” bajo el sello “Stradivarius”, 1 DVD con la música de José Manuel López López (“La Grande Celeste”) con imágenes del cineasta Pascal Auger.

Respecto a su faceta pedagógica, ha sido profesor invitado en conservatorios como Conservatorio Superior de Mallorca, Conservatorio Superior de Navarra, Conservatorio Superior de Lyon…, además de impartir diferentes masterclass en diversos conservatorios de Europa y Sudamérica.

Destaca el estreno de “Har el marmolista” de Martin Matalon, un concierto pedagógico. Asimismo es fundador de la Academia Internacional TDM (SYNERGEIN Project).

Actualmente prepara un CD con obras de García, Torres, Burguete, Ramos, Borredá y López, y otro CD con obras dedicadas a él de Alberto Posadas, Hèctor Parra y José LuisTorá.

Juanjo Llopico Puig

Juanjo Llopico, nacido el año 1986 en Onda (Castellón), estudia en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” (Valencia) con Manel Ramada (2009) y en la Academia “Ad-Libitum” con los profesores Sisco Aparici y Jordi Francés (2010). Posteriormente, obtiene el Master of Arts “Musikalishe Performance” (2012) y el Master of Arts “Spezialisierter Performance” (2014) con el profesor Christian Dierstein en Basel (Suiza), obteniendo las más altas cualificaciones.

A su vez, ha recibido clases de J. Geoffroy,
Laurent Maurisse, Katarzyna Mycka, Daniel Berg,
Robert van Sice y Pedro Carneiro entre otros, así como 
también diferentes becas como la del Ministerio de Educación, fundación BBVA–JONDE y la fundación “Rapp” de Suiza.

Ha colaborado en ocasiones con la Orquesta Sinfónica Principado de Asturias (OSPA), con el Ensemble de cámara “Cámara XX” de Villarreal, la Orquesta Supramúsica (Vila-real) y la Frankfurt Sinfonieorchester, tocando “Carré” de K. Stockhausen. A su vez, a formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta Sinfónica de Castellón (JOSC) realizando giras Nacionales e Internacionales (Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Suiza, etc) y dirigido por: George Pehlivanian, Sergio Alapont, Maximiliano Valdés, Josep Pons, etc.

Ha sido miembro fundador de “Steel-Wave” Percussion group, “NEXEnsemble” Percussion Group. Basel percussion Group y Per-se-cussió ensemble (Valencia), tocando en los mejores festivales de música contemporánea en España y estrechando un lazo directo con los mejores compositores Españoles y nuevas generaciones, la colaboración especial con el ensemble Boswil (2010), interpretando un ciclo de música japonesa de compositores de nueva generación, con el ensemble “Espai Sonor” con el que realiza conciertos de forma asidua, el ensemble “eChance” de París y el Ensemble d’Arts, grupo residente del auditorio de Rafelbunyol. Con todos ellos, ha realizado giras por toda Europa y por los festivales más importantes de Música contemporánea, destacando “Donaeuschingen MusikTage” (Alemania), Festival de Música en Basel (Gare du Nord), Congreso internacional de Saxofones en Saint Andrews (Escocia), Mostra Sonora (Sueca, Valencia), etc. y grabando para sellos discográficos Deutsche Grammophon, Visual Sonora, Stradivarius entre otros. Asimismo es miembro fundador del dúo Akt-tkA junto a Jens Ruland con quien realiza espectáculos teatrales a nivel Europeo.

En su labor como solista, ha tocado con la Banda Municipal de Castellón con los conciertos para marimba de A. Reed y Kopetzki, así como también el estreno de diferentes obras de la compositora María José Belenguer, el compositor Sandro Balzarini, Camilo Méndez, Voro García, José Javier Peña, etc.

Respecto a su faceta pedagógica, ha sido profesor invitado en conservatorios como Conservatorio Superior de Castellón, conservatorio profesional de Onda, etc. Desde el año 2015 es profesor titular de percusión de la Escuela de Música Comarcal Alto Palancia.

Vicent Gómez Pons

Compositor e intérprete de música electroacústica, nacido en 1961 en Sumacárcer (Valencia), es Titulado Superior en Trompa, Musicología y Composición por los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Valencia. Ha estudiado Música Electroacústica y Composición Asistida con Ordenadores en el LEA -Laboratorio de Música Electroacústica del Conservatorio Superior de Música de Valencia- con Leopoldo Amigo y Gabriel Brnic. Entre otros talleres y cursos, ha participado en: Taller MaxMSP Tecnología de Sensores en el entorno compositivo, impartido por Ricardo Climent y Taller de Art-Acció-Instal.lacions y Sistemas Interactivos en el Arte, Videoarte Interactivo: la imagen y su tratamiento en tiempo real con Jitter impartidos por Stefano Scarani.

Ha compuesto música de cámara, música popular para banda y música con medios electroacústicos tanto acusmática como mixta. En 1999 la pieza acusmática Taeba Tuperji fue premiada con una Mención Especial del Jurado dentro de la categoría de Compositores Valencianos en el 1r Concurso Internacional de Creación Electroacústica, Ciberart-Lea 1999. Sus obras se han podido escuchar en Radio Clásica, Undae Radio, Festival Punto de Encuentro, IDKA FYLKINGEN (Suecia, 2010), Festival Zeppelin (Barcelona), Mostra Sonora de Sueca, Festival Unerhörte-Musik (Berlín 2014), 36 Congreso Internacional de Trompas (Valencia 2004), Festival La Escucha Errante (Bilbao 2014) entre otros.

Entre 1983 y 1984 fue trompa solista de la orquesta Nacional de la República Dominicana y Profesor del Conservatorio de Santo Domingo. Ha colaborado con las orquestas de RTVE, Orquesta de Valencia y la Sinfónica de Valladolid. Ha sido director de las Bandas de Godella, Alfafar, Puçol y Sumacàrcer. Ha impartido clases de informática musical en la Facultad de las Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández,Talleres de Audio Digital y MaxMSP en el LAB (Laboratorio de Arte Joven) de Murcia y Taller Introducción a la Música Mixta en la Academia TDM Trío de Magia.

Su actividad artística abarca la organización de conciertos, la composición instrumental y electroacústica, la instalación sonora interactiva, la improvisación con ordenador, el videoarte y la interpretación electrónica en agrupaciones mixtas.

Como intérprete electrónico ha participado en los festivales de Música del Museo Vostell en Extremadura, Música Contemporánea de Girona, Mostra Sonora de Sueca, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival La Mar de Músicas de Cartagena, Festival Ensems de Valencia, Festival Punto de Encuentro organizado por la AMEE, XI Edición del Festival Nits d’Aielo Arts, Auditorio A400 Reina Sofia de Madrid, Festival Unerhörte-Musik (Berlín), Quincena Musical de San Sebastian, VIII Ciclo de Música contemporánea de Badajoz, Festival de Música Contemporánea de Córdoba, Festival Internacional de Percusión Perkulliria, II Festival de Creación Musical Contemporánea VertixeVIGO15.

Ha colaborado o formado parte, asumiendo el control y difusión sonora, de los dúos “DSP- Percussió”, “Interelectròdic”, “Melting Point”, “Narcisus” y “KonArt”; con los trios "Equilater Ensemble", “Trio de Magia” y “Feedback”; "Quartet de la deriva" y con los ensembles “Wave Percussion Grup”, “Smash ensemble” y “Ensemble Espai Sonor”. Actualmente comparte el proyecto artístico Synergein Project con el percusionista Sisco Aparici, proyecto que compagina con su actividad docente como Profesor de Música de Secundaria