2º encuentro SYNERGEIN Project Academy

Publicada en Publicada en Actualidad Nexeduet

Son ya diez las ediciones de nuestra academia internacional, las siete primeras bajo el título de Academia Internacional TDM “Trío de Magia” y a partir de la octava ya bajo el nombre de Academia&Festival Synergein Project.

Como novedad tenemos el placer de presentar el I Call for Scores el cual tendrá lugar 10, 11 y 12 de mayo de 2019 y también inaugura en este segundo encuentro un nuevo espacio llamado “La Interpretación al Microscopio – Biopsia de la interpretación”, el cual nos acompañará en todos los encuentros y será retransmitido en directo vía streaming. Se trata de un lugar donde se abordarán todos los conocimientos necesarios para poder afrontar con propiedad y rigurosidad el estudio del repertorio necesario para la formación del percusionista. En este encuentro tendremos la oportunidad de analizar la obra Psappha del compositor I. Xenakis (viernes 1 de marzo, a las 16:30 en el teatro “la Cassola) y Two movements for marimbadel compositor Tohimitsu Tanaka (viernes 1 de marzo, a las 20h en el teatro “la Cassola”).

A lo largo de cuatro encuentros los estudiantes de percusión y composición podrán asistir a clases, conferencias, talleres de música de cámara y tecnología musical, master-clases y conciertos de los profesores y compositores de primer nivel internacional en la música actual. Asimismo, los conciertos de la Academia Synergein Project son una oportunidad única para mostrar músicas de vanguardia al público en general y especializado. Los conciertos se realizarán en diferentes salas de la localidad de Onda. La singularidad de este lugar de encuentro e intercambio de ideas proviene de la consideración de la dimensión global y de la transversalidad de sus actividades como núcleo estructural del proceso pedagógico-musical.

Más información en: http://www.synergeinproject.com/festival19/

Sisco Aparici (Director Artístico)

Juanjo Llopico(Director Académico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *